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CEO de Google asegura que los jóvenes deberán cambiar de nombre para escapar de su “Ciberpasado”

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Eric Schmidt | saidaonline.com

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¿Estás consciente de todos los datos personales que divulgas en la red? El CEO de Google, Eric Schmidt, advirtió una preocupante situación: millones de jóvenes que usan redes sociales y otras plataformas a lo largo de Internet deberán, de alguna forma, deshacerse de su pasado en la web a la hora de ingresar a la vida laboral y algunos adultos eliminarlos para que no los perjudiquen en sus relaciones.

Si alguna vez te han etiquetado a través de Facebook en un álbum de fotos pasado de copas, si has compartido múltiples informaciones más privadas que de costumbre o si en tu muro figuran muchas groserías y palabras ofensivas, en un futuro querrás eliminar los rastros.

Pero lo más probable es que el buscador de Google, si alguien sabe utilizarlo correctamente y con mayores conocimientos, logre recuperar gran parte de estos datos que en algún momento creíste pertinentes para publicar en tus páginas.

Como informó Metro, Schmidt señaló que “no creo que la sociedad entienda qué ocurre cuando todo está disponible, es conocible y registrado por cualquiera en cualquier momento. Realmente debemos reflexionar estos tópicos como sociedad”.

“Y ni siquiera hablo de las cosas realmente terribles como el terrorismo y las informaciones aún más privadas”, agregó y recalcó que, de ser necesario, los adolescentes deberán cambiar su nombre cuando lleguen a la adultez y transformen su ritmo y estilo de vida.

Sin ir más lejos, el jefe de una de las empresas más importantes del orbe señaló que la tarea de Google en el futuro será almacenar una cantidad todavía mayor de informaciones personales sobre los cibernautas: “tenemos una idea de quienes son y sabemos aproximadamente lo que les gusta sin necesidad de que nos lo escriban”.

De hecho, a través del correo electrónico Gmail la empresa alberga más de mil millones de cuentas, además de otros cuantos millones de fotografías por la función Google StreetView de su servicio de mapas.

Pero también, ellos almacenan una gran cantidad de datos sobre los usuarios de acuerdo a las búsquedas que realizan y las páginas que visitan, por lo cual hacen un llamado a que las personas sean cuidadosas con lo que publican.

Según Dylan Sharpe de Big Brother Watch: “Sin duda necesitamos educar a los niños y a muchos adultos sobre estas materias; sobre el valor de la privacidad” para que después no lamenten haber compartido cosas de más en la World Wide Web.

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