Con la presencia de 3 abuelitas mayores de 100 años se dio inicio al tour que realizará la “Cápsula Bicentenario” por diversas zonas de Santiago durante el mes de agosto.

La iniciativa impulsada por el municipio de Santiago consideró este miércoles que los adultos, grabarán un mensaje en video a las futuras generaciones de chilenos del 2110.

Estación Central fue la primera en recibir la visita de este contenedor de acero inoxidable que guardará objetos representativos del 2010, hecho que fue agradecido por el alcalde Rodrigo Delgado, quien planteó que su municipalidad “se caracteriza por tener mujeres emprendedoras, por lo que quisiera que en esta cápsula del tiempo pudiese haber alguno de los trabajos maravillosos que hacen estas mujeres”.

Para el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, el recorrido que realizará la Cápsula tiene que ver con la necesidad de “que más gente la conozca, sobre todo la gente de más avanzada edad, que son menos asociados a las redes sociales y conocen menos del tema, y como votar. Es por eso que queremos llevar nuestra capsula a la gente, porque la mayor acogida de esta iniciativa ha sido entre los más jóvenes a través de Internet”.

Otras comunas que podrán apreciar el contenedor fabricado de acero inoxidable con forma de semilla son Maipú, Pudahuel, La Florida y Las Condes.