El alcalde de Freire, Luis Arias, solicitará a la directora regional del Sernam explicaciones sobre la falta del depósito de los sueldos de cerca de 40 funcionarios, que desempeñan labores en un programa de la mujer en varios municipios de la Región de La Araucanía.

Así de enfático se mostró el jefe comunal de Freire, luego de la molestia de varios trabajadores y trabajadoras municipales que llevan adelante un programa financiado por el Sernam y a quienes les adeudan los sueldos del mes de julio.

El alcalde Luis Arias, solicitará explicaciones a la directora regional del Sernam, Blanca Beraud, debido a que estos recursos tenían que ser gestionados en Santiago y depositados a tiempo en cada municipio.

Ésta situación mantiene preocupados a más de 40 mujeres y hombres que trabajan en este programa financiado por el Sernam y que no recibieron sus sueldos en el mes de julio y no saben qué pasara con el resto de los meses.

La Radio se comunicó con Blanca Beraud, quién señaló que se encontraba en una reunión de trabajo y que iban a revisar los antecedentes del caso y que a través de su unidad de comunicaciones van a aclarar la situación.