Notas


18 niños mueren al derrumbarse una escuela en India

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos 18 niños murieron el miércoles en el estado indio de Uttarajand (norte) cuando su escuela se derrumbó a raíz de las fuertes lluvias que azotan la región, informó a la AFP un responsable de los servicios de gestión de catástrofes.

La tragedia se produjo en la ciudad de Sumgarh, a unos 450 km de Dehradun, cerca de la frontera con el Tibet.

“Hasta ahora hemos sacado los cadáveres de 18 niños y la búsqueda continúa porque se especula con que podría haber más gente en la escuela, incluidos profesores”, dijo por su parte Piyush Rautela, que dirige la agencia de gestión de desastres de Uttarajand.

La víctimas tenían entre 5 y 12 años de edad, indicaron los socorristas.

Piyush Rautela señaló que seis niños habían sido rescatados vivos de entre los escombros.

En el momento del derrumbe, en la escuela había unos 35 alumnos y unos seis profesores, indicaron fuentes de los servicios de rescate.

Cientos de soldados paramilitares se dirigían hacia Sumgarh, donde se registraron más derrumbes, para ayudar en las tareas de rescate, informó el ministro estatal de gestión de desastres, Khajan Dass.

Cada año, entre junio y septiembre, en el norte y el este del subcontinente indio, las lluvias del monzón desbordan ríos, destruyen pueblos, sumergen arrozales y diezman el ganado, provocando de paso numerosas víctimas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados