Diez sacerdotes anunciaron su distanciamiento de la Unión Sacerdotal del Sagrado Corazón de Jesús, controlada por el padre Fernando Karadima, y entregaron verosimilitud a las acusaciones de abuso sexual que pesan en su contra.

Karadima

Karadima | CiperChile.cl

Así informa el Centro de Investigación e Información Periodística, Ciper Chile, en donde se publica la declaración de los sacerdotes en la que explican las razones de su distanciamiento:

“Queremos hacer público nuestro distanciamiento de los encuentros de la Unión Sacerdotal del Sagrado Corazón de Jesús a razón de los hechos que se han conocido en los últimos meses y que nos parecen verosímiles”.

“Estamos y hemos estado totalmente abiertos a colaborar con la justicia civil y canónica y en plena comunión con la autoridad de nuestra iglesia de Santiago y con la Santa Sede y el Santo Padre, el Papa”.

Los sacerdotes que firman la misiva son Eugenio de la Fuente Lora, Sebastián Vial Cruz, Sergio Della Maggiora Silva, Andrés Ferrada Moreira, Fernando Ferrada Moreira, Sergio Cobo Montalvo, Francisco Walter Vicuña, Samuel Arancibia Lomberger, Javier Barros Bascuñan y Jorge Barros Bascuñan.

Otra de las razones del alejamiento de estos curas son las numerosas propiedades que posee esta entidad, denunciado en el mismo portal electrónico. Un integrante de la unión sacerdotal indicó a dicho medio que “esto es gravísimo y nos hemos enterado por Ciper de esta verdadera empresa de corretaje de propiedades. Déjeme decirle que a nosotros, nunca, jamás, se nos informó ni de la compra ni de la administración ni los objetivos que tenían estos bienes. Jamás”.

La Unión Sacerdotal del Sagrado Corazón de Jesús es una asociación clerical fundada en 1928, que tiene como finalidad, según se consigna en Ciper, “la formación de un vínculo espiritual, en oración y caridad entre los miembros de ella”.