Notas


Trenes de pasajeros comenzarán a detenerse en estación de Molina

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Si bien la marcha blanca comenzó a inicios de esta semana, el miércoles 18 de agosto la empresa de ferrocarriles Terrasur oficializará el anuncio que sus trenes de pasajeros se detendrán en la estación de Molina, lo que no ocurría hace más de dos décadas, por lo que la noticia ha caído muy bien entre molinenses que poseen ahora la posibilidad de agilizar sus viajes hacia Talca y Santiago.

Las gestiones que permitieron este acuerdo las desarrolló la concejal Mabel Reyes, quien contó que hace algún tiempo envió la solicitud respectiva a los ejecutivos de Efe (Empresa de ferrocarriles), y de Terrasur, recibiendo respuesta en los últimos días, cuando le oficializaron que tras el correspondiente estudio técnico se ha había aprobado el que los trenes de pasajeros comenzaran a detenerse en Molina.

“De esta forma, nos han confirmado que nuestra ciudad ha sido considerada inicialmente con 11 detenciones, es decir, 6 de trenes que transitan hacia el sur, hacia Talca, y otras 5 de los convoyes que se dirigen a Santiago”, explicó la concejal Mabel Reyes

El regreso de las detenciones de trenes en Molina, y las gestiones realizadas por la concejal, fueron destacadas por la alcaldesa Mirtha Segura, quien resaltó esta buena noticia para los molinenses.

Todo lo anterior fue rubricado por una invitación extendida por el Gerente General del servicio de Trenes Regionales Terra S.A., Antonio Dourthé, a las autoridades locales para participar en una actividad que se efectuará el miércoles 18 de agosto a las 10:30 horas en la improvisada estación de Curicó, desde donde se realizará un viaje inaugural hacia la ciudad de Molina.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados