Notas


Tenis: Jorge Aguilar derrota al primer favorito del challenger de San Sebastián

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista nacional Jorge Aguilar (182º de la ATP) protagonizó este martes la sorpresa de la jornada en el challenger de San Sebastián, en España, tras derrotar en la primera ronda al principal sembrado, el local Pere Riba (75º).

Foto: itgtennis.com

Foto: itgtennis.com

La tercera raqueta nacional obtuvo de esta forma el mejor triunfo de su carrera y lo hizo con una contundencia poco antes vista. Con un drive que funcionó a la perfección y un sólido servicio, el santiaguino se impuso por parciales de 6-4 y 6-1.

Esta victoria refleja el crecimiento de la raqueta criolla, quien a fines de julio también sacó de carrera a un primer favorito. En el challenger de Cordenons, Italia, derrotó en la ronda inicial al argentino Carlos Berlocq por 6-4, 2-6 y 7-6 (6).

En los octavos de final, el ex campeón mundial Sub 16 se verá las caras con el ganador del choque español entre Iván Navarro (162º) y Gabriel Trujillo Soler (276º).

El challenger de San Sebastián se juega sobre arcilla y reparte un total de 30 mil euros más hospitalidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados