El tenista chileno Hans Podlipnik (523º de la ATP) se instaló este martes en los octavos de final del Futuro 1 de Letonia, tras derrotar en el debut al ruso Mikhail Balmashev (1.714º), jugador proveniente de la qualy.

La octava raqueta nacional no enfrentó complicaciones al ejercer de principio a fin un dominio sobre el eslavo. Con un profundo drive y alta efectividad en el servicio, el santiaguino se impuso con parciales de 6-2 y 6-2.

Por el boleto a cuartos de final, Podlipnik, segundo sembrado del torneo, se verá este miércoles las caras con el noruego Fredik Ask (1.412º), quien superó en primera ronda al suizo Luca Margaroli (1.670º) por 2-6, 6-0 y 6-4.

Respecto al cuadro de dobles, el chileno, junto al sueco Patrik Brydolf, quedaron libres en la ronda inicial por su condición de segundo sembrados y mañana chocarán ante el binomio checo de Jakub Lustyk y David Novak.

El Futuro 1 de Letonia, que se disputa en Jurmala, se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte un total de 10 mil dólares en premios.