Por cerca de 18 horas estará cortado el suministro de agua potable en diversos puntos de la Región de Valparaíso los días 21 y 22 de agosto, producto de las labores de reparación del acueducto Las Vegas, que resultó dañado tras el terremoto de febrero pasado.

El corte afectará a 95 mil clientes distribuidos en Quilpué, a excepción del sector de Los Pinos, un pequeño sector de Villa Alemana (2 mil clientes), Viña del Mar en sus partes altas, y en Valparaíso los sectores de Placeres, Esperanza y Playa Ancha. El centro de Viña del Mar y Valparaíso no se verán afectados.

Recordar que tras el terremoto, el acueducto Las Vegas sufrió algunas fisuras en distintos tramos de su conducción. Una de ellas se reparó en marzo y la de este fin de semana corresponde a la segunda y última reparación.

La suspensión del suministro comenzará a las 15:00 horas de este sábado y durará hasta las 10 de la mañana del domingo. Así lo confirmó a La Radio Andrés Nazer, Subgerente de atención al cliente de Esval.

Para paliar el impacto de este corte, la empresa dispondrá de 200 puntos de estanques fijos para proveer de agua a los sectores que quedarán sin suministro y 50 camiones aljibes para rellenar los estanques.

Sin embargo, se recomienda un consumo moderado de agua privilegiando un consumo básico durante el periodo de corte, ya que el exceso de demanda podría provocar problemas en el suministro.

Además, dispondrá de un centenar de personas que trabajarán durante el corte para recibir las consultas y dudas de los clientes a través del callcenter 600 600 60 60, del Twitter @esval_chile y la página web www.esval.cl.

Durante la tarde de hoy o a más tardar mañana en la mañana darán a conocer los puntos de distribución de agua y ubicación de los estanques y mapas de los sectores de corte.