Impacto causó en la comuna de Laja el caso de un niño de apenas 8 años que se habría quitado la vida bajo circunstancias que están siendo indagadas por el Ministerio Público y la Policía de Investigaciones.

El hecho se produjo en calle Gabriela Mistral de la ciudad del papel cuando el padrastro del pequeño lo encontró en el comedor de la casa, colgando desde una viga, con una bufanda de colegio atada a su cuello.

Aunque de inmediato se llamó al personal paramédico del hospital de Laja, ya era demasiado tarde para intentar salvarle la vida.

Su deceso fue corroborado más tarde por efectivos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, que no encontraron evidencias que otras personas intervinieran en el deceso del pequeño.

De acuerdo a la información recopilada por la radio, el pequeño habría atentado contra su vida justo cuando su madre y el padrastro estaban tomando una siesta después del almuerzo.

En este caso no se descarta ninguna tesis, incluida la posibilidad que haya quitado la vida en un juego, más aún cuando las primeras pericias descartaron antecedentes o denuncias previas de violencia intrafamiliar.

En el empadronamiento del sector, tampoco los vecinos reportaron situaciones anómalas en el hogar que pudieran dar pie a otro tipo de conjeturas.

Para los investigadores, se trata de un caso especialmente dramático porque en la zona no se tenían ningún reporte anterior de un suicidio de un niño a tan corta edad.

Las indagaciones ahora continuarán ahondando en el entorno familiar y estudiantil para establecer qué razones llevaron a que un menor de 8 años se quitara la vida.