Notas


Piden al Presidente cumplir palabra de no construir termoeléctrica Barrancones en región de Coquimbo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Parlamentarios y agrupaciones ambientalistas pidieron que el presidente Sebastián Piñera cumpla su palabra para no construir la central termoeléctrica de Barrancones.

Con una lista de firmas acudieron hasta el Palacio de La Moneda, los representantes de las organizaciones ambientalistas de la comuna de La Higuera, en la región de Coquimbo, para pedir la detención de las obras conducentes a la instalación de central termoeléctrica de Barrancones.

En esta línea, la dirigente Rosa Rojas, del Movimiento Ambiental de la Higuera, señaló que les preocupa que la central se ubique al lado de una reserva natural protegida.

El diputado PPD, Enrique Accorsi, señaló en este aspecto que buscan cobrarle la palabra al Presidente Sebastián Piñera.

Los cálculos que han sacado los ambientalistas señalan que esta termoeléctrica podría emitir 4,5 toneladas de material particulado al año y que captarán 80 millones de litros de agua marina, lo que destruiría eventualmente la flora y fauna del mar, además de reducir su temperatura en 10 grados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados