Notas


Municipio de Temuco presenta recurso para evitar reintegro de 2 alumnos expulsados

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Municipaidad de Temuco presentó un recurso para revertir la determinación de la Corte de Apelaciones que reintegró a dos alumnos expulsados por mal comportamiento de la escuela Caupolicán.

El abogado Juan de Díos Fuentes, asesor jurídico de la municipalidad de Temuco, dijo que la presencia de los dos alumnos expulsados de la escuela Caupolicán por acciones que han puesto en peligro al resto de la comunidad escolar y al cuerpo de profesores, no tiene variaciones

Los alumnos expulsados tienen dos anotaciones por utilizar elementos incendiarios para amenazar o causar desorden al usar spray como lanzallamas, asimsimo por ingresar a los baños de las niñas e incurrir en agresiones físicas.

El abogado Fuentes Vega, señaló que no se está negando la posibilidad de que los adolescentes puedan acceder a otros establecimientos educacionales.

Concluyó el asesor jurídico de la municipalidad de Temuco, indicando que la seguridad física y psíquica del resto de la comunidad escolar se ve gravemente afectada por la presencia de los dos alumnos, de tal forma que, resulta fundamental para ello que se deje sin efecto la orden de no innovar decretada por la Corte de Apelaciones, y se cumpla con la medida decretada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados