El piloto nacional Rodrigo Caballero se metió en el ‘Top-Ten’ del Rally Dos Sertoes, en Brasil, al finalizar este martes en el duodécimo lugar la séptima etapa.

El joven motociclista, de 19 años, registró en la presente jornada un crono de 2 horas, 41 minutos y 8 segundos para escalar del 11º al 10º lugar de le general y superar así a su compatriota Felipe Prohens, que hoy arribó en el lugar 19.

Pese al buen desempeño de Caballero, el mejor chileno hoy fue Jaime Prohens con la novena plaza tras completar el recorrido desde Sao Felix do Tocantins a Balsas en un tiempo de dos horas, 35 minutos y cuatro segundos. Este resultado lo deja 23º en la clasificación general, luego de ser penalizado por 2 horas en el inicio de la competición.

El líder del Rally Dos Sertoes es el experimentado piloto español Marc Coma, con ventaja de 14 minutos por sobre su más cercano perseguidor, el brasileño Felipe Augusto Miranda Zanol.

La octava y antepenúltima etapa se llevará a cabo este miércoles con un total de 653 kilómetros, de ellos 183 de especial cronometrada, entrelas localidades de Balsas y Teresina.