Monterrey, cuadro donde brilla el delantero chileno Humberto Suazo, buscará extender este martes su racha ganadora como local ante el Deportivo Saprissa de Costa Rica, en duelo a disputarse a las 22:00 horas por la primera jornada de la Liga de Campeones de Concacaf, también denominada ‘Concachampions’.

El artillero ex Colo Colo ha marcado cuatro tantos en la misma cantidad de partidos del Torneo Apertura mexicano, aportando para las tres victorias y un empate que tienen al cuadro ‘Rayado’ en el segundo puesto con 10 unidades, a dos del líder Santos Laguna.

Sin embargo, el técnico Víctor Manuel Vucetich sólo incluirá a ‘Chupete’ en el banco, pues desea dosificar el esfuerzo dado el intenso calendario. La formación, por ende, sería con Juan de Dios Ibarra en portería; Pierre Ibarra, Severo Meza, Sergio Pérez y William Paredes en defensa; Luis Pérez, Neri Cardozo, Jesús Zavala y Walter Ayoví en mediocampo; Sergio Santana y Abraham Carreño en ofensiva.

Ambos equipos comenzarán su camino rumbo al Mundial de Clubes 2011 desde el Grupo C, considerado uno de los más equilibrados pues comparten con Marathon de Honduras y Seattle Sounders de la MLS.

Cabe señalar que existen otras tres zonas en esta competencia: el Grupo A liderado por Cruz Azul, el Grupo B donde está Santos Laguna de Rodrigo Ruiz y el Grupo D, en el cual participa Toluca de Héctor Mancilla y Osvaldo González.

Los dos ganadores de cada zona avanzarán a cuartos de final, para luego eliminarse de forma directa buscando al nuevo campeón, que reemplazará a Pachuca, monarca de la edición 2009-2010 y que jugará el Mundial de Clubes 2010 ante Inter de Milán e Inter de Porto Alegre, entre otros.