Notas


Mesa redonda “100 años del cine chileno argumental” se desarrollará en la Cineteca Nacional

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco del 6° Santiago Festival Internacional de Cine – Sanfic 2010 se desarrollará la mesa redonda denominada “100 años del cine chileno argumental”.

Esta iniciativa, realizada por CineChile.cl, en conjunto con el Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile (ICEI), tiene como objetivo descubrir los hitos positivos y negativos de la cinematografía nacional desde 1910, año en que se filmó la película “Manuel Rodríguez” de Adolfo Azúa que se establece como la primera producción argumental
producida en el país, hasta la actualidad y reflexionar respecto a cuáles son las maneras en las que hoy nos relacionamos con nuestro pasado audiovisual.

La actividad se llevará a cabo este martes 17 de agosto a las 16:30 horas en la Cineteca Nacional y, participará el Director de la Cineteca Nacional, Ignacio Aliaga; el subdirector de la Cineteca de la Universidad de Chile, Luis Horta; el realizador, académico, investigador y crítico de CineChile.cl, David Vera-Meiggs; quienes desde sus respectivas responsabilidades se han preocupado del rescate de la memoria fílmica chilena.

La entrada para le mesa redonda es liberada y toda la información esta disponible en www.cinechile.cl, también en Twitter @cinechile, o a través del Facebook de Cine Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados