Notas


Inundaciones y colapsos de sumideros de aguas lluvias dejan intensas precipitaciones en Osorno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Calles anegadas

Imagen Eduardo Palacios

Intensas precipitaciones con episodios de fuertes vientos, han pasado la cuenta en distintos sectores de Osorno; ciudad que si bien debiera estar preparada para condiciones meteorológicas adversas, ha evidenciado el rigor del periodo invernal.

Las autoridades de emergencia, han catalogado como casos “puntuales” las obstrucciones de algunos sumideros de aguas lluvias, donde automovilistas y en especial transeúntes se quejan de la imposibilidad de utilizar algunos sectores particularmente conflictivos en sectores como calle Concepción en Rahue, Martín Ruiz de Gamboa en Ovejería y avenida Real en Rahue Alto.

Caso aparte lo constituye el complejo escenario que se produce en población Carlos Condell, debido a obras deficientes en ductos colectores de aguas lluvias, y que se traducen en que las familias que residen en calle San Agustín con Yumbel, vean inundadas sus viviendas.

María Soto, una de las residentes en esa esquina, señaló que la situación le resulta particularmente molesta, dado que en innumerables oportunidades han demandado una solución íntegra al problema pero nada ocurre, lo que terminó por pasarle la cuenta no solo a su vivienda sino también a su salud:

Las autoridades comunales de emergencia han señalado que la situación en ésta ciudad es tranquila, y que pese a las intensas lluvias de las últimas horas, persiste un déficit pluviométrico, toda vez que en un año normal, ha caído 948.9 milímetros de agua, mientras que del 2009 a la fecha, ha precipitado 908.5 milímetro, o sea un déficit de un 31.4%, de acuerdo a cifras refrendadas por la dirección meteorológica de Chile.

De acuerdo a éste último organismo, para las próximas horas, las condiciones atmosféricas serían cielo nublado y chubascos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados