El intendente de la región de Los Ríos, Juan Andrés Varas indicó que no existen obras que sean símbolos de la celebración del bicentenario del país, en ninguna región de Chile como si lo existieron para el centenario.

Foto: Katherine Maldonado

Foto: Katherine Maldonado

La autoridad regional, realizó estas declaraciones luego que a través de una videoconferencia con la vocera de gobierno, realizará el lanzamiento del programa de actividades del Bicentenario de Chile en las comunas de Los Ríos.

Varas, indicó que no se puede denominar proyectos bicentenarios a aquellos, como un puente o un arreglo de una calle, ya que sería como regalarle una sartén a una mujer, ya que son cosas necesarias como las calificó.

El intendente de Los Ríos, agregó que no existen proyectos de gran envergadura como si lo fueron para la celebración del centenario del país, ya que esas obras hasta hoy se recuerdan y están en la memoria de la gente.

Finalmente, la autoridad regional aseveró que en septiembre cuando se desarrollen las celebraciones de los 200 años del país, se buscará que todas las comunas de la región tengan actividades propias para de esta forma quedé impregnado en la memoria de la comunidad el bicentenario de Chile.