Molestos se encuentran los integrantes de la comisión de uso del borde costero de la Región de Los Lagos, pues señalan que se les mintió descaradamente luego de suspender una reunión pactada para este lunes.

Ocurre que esta reunión, dicen los dirigentes, la solicitó el propio Gobierno para aclarar algunos puntos de vista y tener mayor información. Cuando estaba organizada y a punto de realizarse, la cita se suspendió aduciendo que “los personeros de Gobierno estarán en sesión de Corema donde participan Servicios públicos, el Intendente, los Seremis y otras autoridades”

Hasta allí, dicen los dirigentes, no hay problema salvo un pequeño detalle aparecido en un correo electrónico firmado por Macarena Gamboa, Directora Regional de la Conama Los Lagos, donde se informa lo siguiente:

“Estimados (as), informo que la sesión de Corema no está fijada para el día de hoy. Se les citará oportunamente a la próxima reunión ordinaria de Corema”.

Los dirigentes lamentaron la situación y recordaron que, como dice el adagio popular, más rápido se pilla a un mentiroso que a un ladrón.