El presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, se reunió este martes con el primer ministro de Rusia, Vladimir Putin, en San Petersburgo, para analizar la candidatura a la Copa del Mundo 2018 y 2022.

Foto: bligoo.com

Foto: bligoo.com

Mayne Nicholls encabeza la delegación de la FIFA que inspeccionará las posibles sedes del país eslavo para organizar la máxima fiesta del fútbol por primera vez en su historia. “Si se nos concede dicho honor, estamos dispuestos a ofrecer garantías gubernamentales adicionales. Esto incluye la exención de visados para los participantes en la Copa Mundial y los visitantes”, declaró Putin.

El primer ministro aseguró que construirán y remodelarán 16 estadios en 13 ciudades. “Todo lo organizaremos al máximo nivel. No dudo que será interesante tanto para los equipos, como para los aficionados”, apuntó.

Harold Mayne-Nicholls, por su parte, señaló que para la FIFA “era muy importante escuchar que el Gobierno apoya la construcción de infraestructuras para la celebración de la Copa del Mundo y es muy importante que durante ese período rija un régimen sin visados”.

El comité inspectivo de FIFA ya visitó Japón, Corea del Sur, Australia y la candidatura conjunta de Holanda-Bélgica y aún les resta viajar a Inglaterra, España-Portugal, Estados Unidos y Qatar. La decisión se conocerá el 2 de diciembre en Zúrich.