Las familias de Valparaíso damnificadas por el terremoto, recibieron subsidios de reconstrucción para sus viviendas. En la ocasión, el alcalde de Valparaíso instó a la ministra de Vivienda a agilizar la entrega de los beneficios pendientes.

Se trata de 172 familias, que a través del programa Protección del Patrimonio Familiar del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, se adjudicaron un subsidio de 55 UF para reparar tanto la fachada como el interior de la vivienda.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, expresó que sin duda es un gran beneficio, pero a la vez sostuvo que aún hay una serie de subsidios que estaban por ser entregados por parte de Serviu y que fueron postergados.

Por esta razón, informó que solicitará a la ministra de la cartera, Magdalena Matte, que procure agilizar la entrega de este aporte estatal a aquellos que los solicitaron con antelación.

Los comités de vivienda, según el alcalde porteño, que aún se encuentran a la espera de recibir el subsidio son Nuevo Amanecer de Placilla, Puerto Esperanza y Conjunto Nuevo Horizonte. En tanto, los primeros comités en ser beneficiados en esta oportunidad fueron “Creando Dignidad”,”Adelanto de Superación” y “Altos de Rodelillo”.