Mientras algunos creen que tener pareja es estresante, un grupo de científicos de la Universidad de Chicago asegura que es todo lo contrario.

Foto: Sonpareja.com

Foto: Sonpareja.com

Y es que tras realizar un estudio, estos expertos concluyeron que tener novio(a) o esposo(a) ayuda a reducir los niveles de estrés.

“Los resultados sugieren que los solteros sin pareja son más sensibles a las situaciones estresantes que los casados o comprometidos”, afirmó Darío Maestripieri, profesor de Desarrollo Humano Comparado en la Universidad de Chicago que participó del sondeo recogido por ABC.

Los resultados de la investigación fueron obtenidos tras enlistar a 500 estudiantes de la Escuela de Negocios de su misma casa de estudios, de los cuales el 40% de los hombres y el 53% de las mujeres eran casados o mantenían una relación estable.

A éstos no se les dijo que eran parte de un estudio, sino que se les pidió jugar con videojuegos de temática económica, indicándoles que el ejercicio era un requisito fundamental de un curso y que además era importante para su futuro laboral. Diciéndoles eso, se lograría que la prueba fuese más estresante y así se podría medir efectivamente los niveles de cortisol, es decir, la hormona que produce el estrés.

Por ello, antes y después de cada prueba se les tomaron muestras de saliva.

Lo interesante, es que tras este experimento, los investigadores descubrieron que los solteros y solteras sin compromisos tenían niveles de cortisol mucho más altos que aquellos que estaban emparejados o casados.

“Aunque el matrimonio puede ser muy estresante, puede hacer más llevadero el estrés provocado por otros factores de sus vidas” expresó Maestripieri.

Asimismo, dijo que este sondeo sugiere que el matrimonio tiene un “efecto moderador” en el estrés psicológico.