Recordemos que el mes pasado este municipio llegó a un acuerdo extrajudicial con la empresa Aes Gener, a cambio de una millonaria inversión en obras sociales.

Se trata de un permiso de construcción otorgado a 20 días, luego de que el municipio de Puchuncaví sellara este acuerdo extrajudicial con la empresa Aes Gener.

Ahora, con la autorización entregada por la Dirección de Obras de esta municipalidad, la firma tiene luz verde para reanudar la construcción de la Central Termoeléctrica Campiche, suspendida desde junio del año pasado tras una serie de fallos judiciales.

Patricio Rodrigo, representante de Patagonia Sin Represas y director de Chileambiente, comentó a La Radio que el proceso de aprobación de este proyecto deja un mal precedente para las instituciones públicas.

Fue el pasado 28 de julio cuando la casa consistorial de Puchuncaví oficializó el acuerdo extrajudicial con la empresa Aes Gener en el Congreso Nacional.

En el trato, la firma comprometió una inversión de 2 mil 300 millones de pesos para obras sociales en la comuna y una suma cercana a los 50 millones de dólares en tecnología para la mitigación de partículas contaminantes.

La Central Termoeléctrica Campiche, cuya inversión es de 500 millones de dólares, inyectará una potencia estimada de 270 MW al Sistema Interconectado Central que abastece al 90% de la población en nuestro país.