En plena Plaza de Armas de la capital se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la sexta versión del Santiago Festival Internacional de Cine-Sanfic 2010, con la presencia del alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, del director ejecutivo de Sanfic, Marcelo Forni, y de los actores Antonella Ríos y Francisco Pérez-Bannen.

Durante la actividad decenas de menores pudieron disfrutar del largometraje infantil “No toquen a Mississippi”, película que fue presentada al interior de un Cine-Móvil -con capacidad para 132 personas, baño y aire acondicionado- que recorrerá Santiago para entretener de forma gratuita a niños y adultos en el marco de la campaña “SANFIC va a tu Comuna”.

La campaña busca masificar el cine en el país y se extenderá a otras seis comunas, exhibiendo más de un centenar de largometrajes provenientes de 25 países, los que serán presentados en 300 funciones en distintas zonas de la Región Metropolitana, entre el 17 y 23 de agosto.

Las películas del Sanfic se presentarán en salas de CineHoyts, La Reina y Parque Arauco; Cineteca Nacional del Centro Cultural Palacio La Moneda; CineMundo Los Dominicos; Lastarria 90; y Centro Cultural Matucana 100, cuyas entradas tendrán un valor de 2 mil pesos general y mil pesos para estudiantes y tercera edad.

En conjunto, entre las exhibiciones en cines y las actividades gratuitas y especiales en los distintos puntos de la Región Metropolitana, se espera superar ampliamente los 85 mil espectadores que SANFIC tuvo el 2009.