El alcalde Miguel Becker desvirtuó la supuesta iniciativa que apuntaba a multar a las personas que compren en el comercio ambulante luego del uno de Octubre, señalando en todo caso que no le parecía una medida que limite las libertades individuales. La autoridad además reiteró que los ambulantes discapacitados igual deberan salir del centro.

El jefe comunal señaló que la posibilidad de multar a las personas que prefieran comprar a los comerciantes ambulantes despues del 1 de octubre, es nada más que eso, una remota posibilidad, y que en ningún caso está contemplado implementar en lo inmediato, descartando de acuerdo a su pensamiento que sea una medida dictatorial.

En la oportunidad, Miguel Becker, dijo que no quedará ningún comerciante ambulante en el centro de Temuco, lo que incluye a los discapacitados, con quienes habría un acuerdo de traslado.

Luis Urra, ciego que integra una asociación de discapacitados, dijo que el alcalde Becker, miente al señalar el mencionado acuerdo.

El líder de los discapacitados agregó que hace 20 días solicitaron una audiencia con el alcalde para plantear su situación, pero que este aún no les recibe, ni fija día para la reunión.