Con el fin de celebrar este Bicentenario de manera saludable, autoridades regionales lanzaron una iniciativa deportiva que invita a las familias a una cicletada y corrida que ya se está realizando en otras regiones del país.

“Fiesta Deportiva del Bicentenario” se denomina la actividad que se va a realizar con el fin de celebrar los 200 años del inicio del proceso de Independencia.

El evento gratuito para la comunidad, se está llevando a cabo cada fin de semana en una región del país. Comenzó el 25 de julio en Arica y Punta Arenas y recalará en Valparaíso el 28 de agosto para dar paso a la corrida.

Finalmente, continuará el domingo 29 en Viña del Mar con la cicletada, donde podrán participar todos quienes deseen inscribirse.

En tanto, el director Regional del Instituto Nacional de Deportes, Carlos Aranda, dijo que esperan convocar al menos a mil 500 participantes en cada actividad.

Para los interesados, se informó que la corrida tiene un circuito de 10 kilómetros para damas y varones sin restricción de edad y la cicletada uno de 10 kilómetros, el cual es de carácter familiar-recreativo.