Notas


Dos de los afectados oficializan su denuncia contra Karadima con querella por abusos sexuales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una querella por abusos sexuales contra el sacerdote Fernando Karadima, presentaron dos de los cuatro ex miembros del grupo Acción Católica de la Iglesia el Bosque que lo denunciaron en abril pasado.

Foto: elfracaso.cl

Foto: elfracaso.cl

Se trata del médico James Hamilton y el abogado Fernando Batle quienes interpusieron la acción judicial en el décimo juzgado del crimen de la capital.

El abogado que los representa, Juan Pablo Hermosilla, precisó que una vez que vuelvan al país, se sumarán a la querella los otros dos denunciantes, el filósofo José Murillo y el periodista Juan Carlos Cruz.

El caso se inició en abril pasado con la denuncia de los cuatro profesionales contra el cura Karadima, ante la Fiscalía Oriente.

El fiscal Xabier Armendariz, tras interrogar a todos los involucrados y confirmar que los hechos se registraron antes del año 2.005, optó por remitir los antecedentes al sistema antiguo de justicia.

El titular del décimo juzgado del crimen, Leonardo Valdivieso, ya le tomó declaraciones a los cuatro denunciantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados