Notas
Cortes de luz, caída de árboles e interrupción de rutas deja sistema frontal en Bío-Bío
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Los √Āngeles | N√©stor Aburto

Los √Āngeles | N√©stor Aburto

Ráfagas de viento que superan los 75 kilómetros por hora han provocado cortes de luz, caídas de árboles y cortes parciales de algunas rutas en la Región del Bío-Bío.

Las situaciones m√°s complejas se han verificado en Los √Āngeles, donde anoche hubo problemas en el acceso norte a la capital provincial de B√≠o-B√≠o. All√≠, en el Puente Rarinco cayeron √°rboles producto del viento, que cortaron esta entrada a la ciudad.

Néstor Aburto

Néstor Aburto

Además, se registraron cortes parciales del suministro eléctrico en distintos puntos de la región, como Santa Juana, Hualpén, Chiguayante, San Pedro y algunos sectores de Talcahuano y Concepción.

La Gobernación Marítima dispuso el cierre de los puertos a todo tipo de embarcaciones y, de acuerdo a la Dirección Metereológica de Chile, el frente de viento y lluvia se mantendrá, aunque en declinación, hasta este martes.

En tanto, en diferentes lugares de la comuna de Coronel hubo deslizamientos de tierra y también calles anegadas que inundaron casas.

Juan Placencia de la poblaci√≥n Nuevo Amanecer, se√Īal√≥ que esta situaci√≥n nunca se hab√≠a registrado en el sector.

La poblaci√≥n Lauri vio sus calles inundadas y en el cerro Obligado hubo deslizamientos a lo largo de la calle San Crist√≥bal, donde los vecinos narraron detalles del abrupo despertar, aterrorizados por la idea de morir aplastados por muros, cerros o electrocutados con alg√ļn cable.

El caso más grave ocurrió en la población Haroldo Figueroa, calle capitán Cabrejo Alto, donde una vivienda fue inundada por barro y aguas servidas.

Uno de sus hijos casi muri√≥ electrocutado con un cable y con el avance de las horas, la tierra avanza por la cocina de la casa, esto a espaldas de la termoel√©ctrica de Endesa, que seg√ļn Marcela realiz√≥ obras que reblandecieron el terreno.

Ella está en el plan de erradicación, pero disconforme con la propuesta de la empresa y ahora no se irá por temor a que le roben sus cosas.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Coronel, Patricio Perales, dijo que el derrumbe provino de una ca√Īer√≠a subterr√°nea cortada, que filtr√≥ agua.

El terremoto agriet√≥ el cerro y existe la amenaza que nuevas precipitaciones intensas provoquen da√Īos m√°s graves.

Desde el domingo han ca√≠do cerca de 60 mil√≠metros de agua en Concepci√≥n, a pesar de lo cual a√ļn se mantiene un d√©ficit de precipitaciones que bordea el 30%.

URL CORTA: http://rbb.cl/6cmq
Tendencias Ahora