Notas


Confirman baja de un soldado del Regimiento Sangra acusado de agredir a otro

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Comandante en Jefe del Regimiento Sangra de Puerto Montt, el coronel Renato Rondanelli, confirmó la baja de un soldado de esta unidad militar por agredir a otro, según informó en exclusiva La Radio.

El 28 de abril pasado en circunstancias que una unidad de Sangra se encontraba en Cañete, un soldado conscripto estaba de cumpleaños.

Rondanelli explicó que se hizo una celebración y en ese momento un clase atacó a otro, dejándolo herido.

Por eso se tomó la decisión de dar de baja al funcionario agresor y comenzar una investigación que está en la Fiscalía Militar de Concepción.

Ya se han hecho los procesos administrativos -indicó el Comandante del Regimiento- y ahora se está en espera de la respuesta de la Comandancia en Jefe del Ejército a la apelación que hizo el clase que fue dado de baja.

Se aclaró, que el hecho fue fortuito, pero se inició de todas maneras la investigación porque -según indicó Rondanelli- en el Ejército “nadie toca a un soldado”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados