Los puertos de Corral, Valdivia, Niebla y sectores costeros, se encuentran cerrados para el zarpe de embarcaciones menores, debido al frente de mal tiempo que está azotando la región de Los Ríos.

Así lo confirmó a La Radio, el teniente Rodrigo Zambrano, Jefe del departamento de operaciones de la gobernación marítima de Valdivia, quien señaló que se encuentran cerrados los puertos de la región para el zarpe de embarcaciones menores dentro y fuera de la bahía.

Lo anterior, debido a las malas condiciones meteorológicas que se extienden desde Constitución a Puerto Montt.

En tanto, el teniente Zambrano agregó, que el transporte fluvial entre Corral y Niebla se mantuvo operativo hasta las 19.00 horas, pero esta situación debe ser evaluada según avancen las condiciones de viento y las marejadas, aunque se espera que para mañana aun se mantengan cerrados los puertos.

Finalmente, el jefe del departamento de operaciones de la gobernación marítima de Valdivia, dijo que el frente de mal tiempo se debería mantener hasta este martes, cuando declinen la precipitaciones, dando paso a un nuevo frente que se estima llegue a la región el jueves de esta semana.