A 15 aumentó el número de personas que este martes serán formalizadas en el Centro de Justicia de Santiago en el marco de la investigación del denominado ‘Caso Bombas’.

Se trata de los imputados arrestados el fin de semana pasado en Santiago y Valparaíso, contra quienes, según informó el fiscal del área metropolitana Sur, Marcos Emilfork, se formularán cargos por asociación ilícita terrorista y colocación de artefactos explosivos incendiarios con la finalidad de producir temor en la población.

Emilfork dijo que la audiencia programada para las 09:00 horas y que podría extenderse hasta la tarde.

El prosecutor sostuvo que el nuevo inculpado es una persona que estaba privada de libertad por otro delito y que comparecerá al tribunal para su formalización.

“La Fiscalía maneja una serie de antecedentes que serán expuestos en la audiencia de formalización larga y detalladamente, y la Fiscalía tiene la convicción de que estos antecedentes constituidos por pruebas científicas, por prueba testimonial, por prueba documental y otros medios de prueba y registros realizados el 14 de agosto van a ser suficientes para imputar los delitos que se están imputando”, declaró Emilfork.

En la audiencia serán imputados Rodolfo Retamal Leiva, Pablo Morales Fuhriman, ambos ex lautaristas. Además de Felipe Guerra Guajardo; Omar Hermosilla; Cristián Cancino Carrasco; Candelaria Cortéz Monroy-Infante; Mónica Caballeros Sepúlveda; Carlos Riveros Luttgue; Camilo Pérez Tamayo; Andrea Urzúa Cid; todos detenidos en Santiago.

En tanto en Valparaíso fueron aprendidos Iván Goldenberg González y Francisco Solar Domínguez. A ello se suman Diego Morales Muñoz y Vinicio Aguilera Mery, a quienes se les encontró trazas de explosivos tras realizarles un peritaje químico.