Preocupantes son las cifras de empleabilidad en los jóvenes de la región del Bío-Bío a raíz de esta realidad, la Seremi del Trabajo y el Injuv anunciaron acciones concretas.

En la Región del Bío-Bío, el desempleo juvenil es del 18%, en una condición que afecta directamente al grupo etáreao entre los 15 y 29 años.

Una situación que preocupa sobremanera a las autoridades de la zona, por lo que a través de una firma la Seremi del Trabajo y el Instituto Nacional de la Juventud se comprometieron a generar acciones para cambiar esta tendencia que genera una serie de desventajas. Así lo anunció Alejandro Reyez, Seremi del Trabajo.

Éste último punto en vista de que actualmente no existe conciencia entre los jóvenes de mantener sus cotizaciones previsionales, prefiriendo una mayor remuneración inmediata y con desinterés en la jubilación futura.

Además se firmará un convenio con oficinas municipales de intermediación laboral, para seguir la línea de ingreso de los más jóvenes a los procesos productivos, todo esto apoyado por una fuerte campaña de difusión.