2 personas murieron y decenas resultaron heridas este martes en San José, al caer un autobús en un precipicio de unos 70 metros de profundidad, informaron fuentes de socorro.

Un vocero de la Cruz Roja costarricense confirmó que una mujer adulta y su bebé de un año fallecieron en el percance y que unas 60 personas resultaron golpeadas o heridas, varias de ellas de gravedad.

Según la declaración de testigos, el vehículo que hacía servicio entre la capital y la ciudad de Alajuela, 20 kms al norte, perdió el control a causa de la maniobra imprudente del conductor de otro vehículo, derrapó y salió de la carretera, cayendo en la pendiente.

Los mismos testimonios señalan que las 2 personas muertas no viajaban en el autobús, sino que transitaban al lado de la carretera y fueron embestidas por el vehículo en su camino de caída.

Varias personas fueron trasladadas a hospitales cercanos debido a que se hallaban en condición delicada por los traumas que sufrieron, afirmó el vocero de la Cruz Roja que habló a medios locales.