Molestos se encuentran vecinos de un sector rural de Biobío, luego que sus artefactos se quemaran a causa de un apagón que se registró durante las últimas horas.

Los hechos se registraron en la estación Cuñival, en el kilómetro 9 camino a Santa Barbara, cuando la energía eléctrica proporcionada por la empresa Frontel volvió tras la desconexión, con mayor voltaje de lo normal.

Fue en esas circunstancias que los electrodomésticos explotaron, al igual que las ampolletas de las viviendas, causando impresión y miedo entre los afectados.

Así lo dio a conocer Ana Tino, quién explicó que no alcanzaron a desenchufar los enceres ya que el corte se produjo a eso de las dos de la madrugada, producto del temporal de viento. Asimismo Tino afirmó que existe un generador que se encuentra en pésimas condiciones y que emite chispas, lo que a su juicio constituye un gran peligro acrecentado por la humedad del ambiente. Y agregó que al interior de las viviendas existe un fuerte olor a quemado del cual desconocen su origen.

Finalmente la afectada lamentó que la empresa Frontel no conteste los teléfonos de emergencia, ya que la situación que viven es compleja pues perdieron todos sus electrodomésticos. A esto se suma la incertidumbre de quien se hará responsable por los enceres quemados.