Dirigente de los trabajadores que realizan mejoras a la Plaza de San José de la Mariquina, en Los Ríos acusaron a empresario responsable de las obras, Jorge Díaz, de “matón y racista”.

Las palabras las emitió Rodrigo Olivares, a raíz de la no incorporación a sus puestos de trabajo, de los dos voceros que participaron en la movilización que llevó al resto de los trabajadores a una paralización de tres días en demandas de mejores condiciones laborales.

El dirigente señaló en conversación con La Radio, que Jorge Díaz, propietario de la Empresa Sociedad Forestal del Lago, ejecutora de la remodelación de la plaza en Mariquina, aparte de querer engañarlos con visitas a la obra que nunca se realizaron, trató de mala forma a uno de sus dirigentes, a quien catalogó de “negro comunista”.

Olivares agregó que en el segundo día de paralización la empresa inició la reparación de una serie de irregularidades, que nunca había aplicado en los meses que lleva adelante la obra, lo que dejaría en evidencia el reconocimiento de la empresa hacia esas falencias.

El representante de los trabajadores, manifestó que aparte de no volver a sus labores, la empresa les impidió retirar sus herramientas y útiles personales. De igual modo acusó a la Inspección del Trabajo de la comuna de Lanco de no presentarse en el lugar de la huelga, a pesar de la insistencia de sus pares.