Un grupo de trabajadores que integra el Sindicato de la empresa maderera Venturelli, realizan desde ayer un paro de actividades para reclamar por mejoras laborales. Algunos de sus reclamos se refieren a pago oportuno e igualitario de beneficios, mejoras de beneficios económicos del personal contratado, aguinaldos, y bonos, entre otros.

Protesta

Imagen: Miguel García

Los trabajadores se agruparon con banderas en las puertas de la empresa Venturelli ubicada en la Ruta 5, a la altura del kilómetro 265 frente a la comuna de Maule, en donde levantaron barricadas y se tomaron por algunos minutos la ruta hacia el sur, sin que se registraran detenidos.

Carlos Altamirano, presidente sindical de la empresa, afirmó que llegarán hasta las últimas consecuencias, no descartando que la movilización sea mucho más álgida, si es que no hay respuesta positiva a sus demandas.

Los incidentes mayores se produjeron a la salida de la jornada laboral de ayer en la tarde, en donde trabajadores que no participan de la movilización denunciaron haber sido golpeados por los operarios sublevados, además de recibir proyectiles consistentes en huevos.

Carabineros tomó el procedimiento de rigor, con la finalidad de establecer la veracidad de la denuncia.