Visita

Imagen: Foto Presidencia

El Presidente Sebastián Piñera, acompañado de su esposa, Cecilia Morel y del ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, visitó este lunes el complejo industrial Methanex, donde constató en terreno los avances de los trabajos de construcción del Parque Eólico que la empresa levanta en sus instalaciones y que permitirá reforzar el abastecimiento energético de las plantas de producción de metanol.

De esta manera, el jefe de Estado continúa su gira por Magallanes, punto del país escogido para dar inicio a la denominada “Gira Bicentenario”, que lo llevará a recorrer el país, en el marco de las celebraciones por el 200 aniversario de la independencia.

El gobernante arribó anoche a Punta Arenas, donde comentó que “he querido en estos días previos al Bicentenario, recorrer todas las regiones de Chile y decidí empezar con la que está más distante, más aislada, más alejada y a veces más olvidada. Una región como Magallanes que necesita, por su importancia, por tener a más de 150 mil chilenos y chilenas que viven aquí soportando las inclemencias del clima y del tiempo, pero también por la importancia geopolítica que tiene esta región, quise dar una señal de mi compromiso con las regiones de Chile partiendo la gira Bicentenario por esta región de Magallanes”.

Para hoy tiene varias actividades en agenda, las que contemplan además una visita a las obras de construcción de la nueva rampa del terminal portuario de Bahía Catalina, una visita inspectiva al nuevo Hospital Clínico de Magallanes y una visita las faenas de la empresa Geopark.

Más tarde el jefe de Estado y su comitiva se trasladará a la Coyhaique, en la Región de Aysén, donde participará en la ceremonia de entrega de títulos de dominio a campesinos.