Una nueva actualización sobre la situación del rescate de los 33 mineros que se encuentran atrapados en el yacimiento San José, entregó esta noche el ministro de Minería, Laurence Golborne.

Golborne

Radionostalgica.cl

El secretario de Estado señaló que la máquina de sondaje que más ha avanzado ya alcanza los 540 metros de profundidad. Recordemos que los equipos están avanzando más lento debido a que se ha sumado tecnología de otros países para agregar más precisión a la perforación, lo que baja la velocidad en la que se avanza.

Además, Golborne insistió en que se están buscando las mejores opciones para retirar a los mineros que permanecen atrapados desde el jueves 5 de agosto. Ayer se suspendió definitivamente el intento de rescate por el interior de la mina, por la inestabilidad de ésta y prevenir una nueva tragedia.

Más temprano, el presidente Sebastián Piñera indicó que hay que ser realista y admitir que la situación es compleja, a pesar del esfuerzo que se realiza en materia de tecnología y de personas que están colaborando.