Notas


Ministro del Interior no descarta dejar a los habitantes de Chaitén vivir en esa comuna

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, en conversación con el programa “Tolerancia Cero” señaló que este año se va ha resolver el tema de Chaitén y los cerca de 300 habitantes que viven en el sector norte de esa comuna.

La autoridad de gobierno, señaló en una analogía, que Chaitén le ha costado al Estado, $5 millones por habitante, en tanto para la administración de Piñera, se han gastado $50 mil en los damnificados por el terremoto.

Hinzpeter agregó que se están evaluando los estudios que señalan que no hay problemas de explosiones piroplásticas y de ceniza, por lo que lo más probable es que el Presidente Piñera decida que los 500 habitantes se queden en Chaitén.

Esto en desmedro de Santa Bárbara, que es la capital que se está planificando para los habitantes de la devastada comuna de Chaitén.

Al respecto, el ministro del Interior, indicó que todo depende de los estudios para determinar dónde construirán los edificios para los servicios públicos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados