Diferentes reacciones generó la iniciativa del ministro de Educación que postula al menos cinco propuestas para la educación sexual en los colegios.

Luego de retirar el material de la llamada enciclopedia del Sexo, la máxima autoridad de Educación, Joaquín Lavín propuso la aplicación en colegios de 5 alternativas en material sobre educación sexual, las que serán escogidas de acuerdo al criterio y los valores de cada establecimiento.

El diputado UDI, Gustavo Hasbún se refirió a la enciclopedia del sexo y la calificó de “kamasutra”, por lo que el parlamentario valoró la iniciativa del ministro de Educación, ya que según señaló, con esta modalidad cada comunidad escolar podrá aplicar de acuerdo a sus valores los materiales de educación sexual.

En tanto, el ex candidato a la presidencia y líder del referente Progresista, Marco Enriquez Ominami, discrepó con la propuesta de Lavín, puesto que considera un error que un ministro de Educación aplique lógicas confesionales a la educación sexual.

Las nuevos textos sobre sexualidad estarán a disposición de los colegios a partir del 30 de septiembre del presente año.