El experimentado Luis Cubilla se convirtió este lunes en el nuevo entrenador de Olimpia de Paraguay, cuadro donde milita el arquero chileno Nicolás Peric y que viene de 4 derrotas seguidas entre torneo local y Copa Sudamericana.

La información fue revelada por el propio estratega de 70 años en la radio 970 AM de Asunción, tras llegar a un acuerdo económico con la directiva de Eduardo Delmás para firmar por un año en el ‘Rey de Copas’ en reemplazo de José Saturnino Cardozo.

Cubilla ganó siete de los ocho títulos internacionales de Olimpia como técnico, entre los cuales destacan la Copa Libertadores 1979 y 1990, además de la Copa Intercontinental en 1980. Esta es su cuarta incursión en el club (la última fue en 2006) y viene de dirigir al Colegio Nacional de Iquitos en Perú.

Cabe destacar que el fin de semana la dirigencia del cuadro paraguayo desechó al uruguayo Juan Ramón Carrasco -quien había llegado a un acuerdo con el club- pues el DT alegó un problema familiar y se trasladó al interior de su país cuando debía presentarse en Asunción.

Luis Cubilla tiene dos importantes desafíos en los próximos días: el domingo debutará en el clásico ante Cerro Porteño, mientras que el martes 31 de agosto deberá remontar una diferencia 0-2 ante Defensor Sporting en Asunción para superar la primera ronda de Copa Sudamericana.

La crisis estalló en Olimpia el 9 de agosto pasado, cuando José Saturnino Cardozo renunció al banco tras sendas derrotas ante Defensor Sporting y Sol de América. Este domingo dirigió como interino Guillermo Jiménez, pero no tuvo mejor suerte, porque perdió 0-2 ante Libertad y con Peric en cancha.