Sólo hay que bajar las luces, poner algo de música sugestiva y conectarse: los adultos con acceso a internet en sus casas tienen más posibilidades de vivir una relación romántica que los que no, según un estudio divulgado el lunes.

Amor en Internet

Amor en Internet

Poco más del 82% de los adultos que tienen internet en su hogar también tienen un cónyuge o un romance, comparado con menos del 63% de los adultos que no tienen acceso a la red, indicó el estudio presentado en la reunión anual de la asociación estadounidense de sociología.

“Nuestra investigación sugiere que el acceso a internet desempeña un papel importante en la búsqueda de pareja de los estadounidenses”, dijo Michael Rosenfeld, profesor de sociología de la universidad de Stanford y principal autor del estudio.

Además, los investigadores hallaron que internet está cobrando cada vez más importancia como un lugar donde conocer gente e iniciar un romance, especialmente entre parejas del mismo sexo.

Rosenfeld explicó que desde principios de los años 1940, los amigos eran el principal vínculo que usaban los estadounidenses para conocer a sus parejas románticas. De seguir la tendencia estudiada, “es posible que en los próximos años internet eclipse a los amigos”, señaló.

“Internet es una nueva especie de intermediario social que podría reformular el tipo de parejas y relaciones que tenemos”, dijo.

De las parejas que se conocen por internet, 61% son homosexuales, indicó el estudio.

Rosenfeld y sus colegas analizaron datos de una encuesta nacional hecha a 4.002 adultos.