Notas
Las personas que tienen una conexión a Internet encuentran el amor de forma más fácil
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

S√≥lo hay que bajar las luces, poner algo de m√ļsica sugestiva y conectarse: los adultos con acceso a internet en sus casas tienen m√°s posibilidades de vivir una relaci√≥n rom√°ntica que los que no, seg√ļn un estudio divulgado el lunes.

Amor en Internet

Amor en Internet

Poco más del 82% de los adultos que tienen internet en su hogar también tienen un cónyuge o un romance, comparado con menos del 63% de los adultos que no tienen acceso a la red, indicó el estudio presentado en la reunión anual de la asociación estadounidense de sociología.

“Nuestra investigaci√≥n sugiere que el acceso a internet desempe√Īa un papel importante en la b√ļsqueda de pareja de los estadounidenses”, dijo Michael Rosenfeld, profesor de sociolog√≠a de la universidad de Stanford y principal autor del estudio.

Adem√°s, los investigadores hallaron que internet est√° cobrando cada vez m√°s importancia como un lugar donde conocer gente e iniciar un romance, especialmente entre parejas del mismo sexo.

Rosenfeld explic√≥ que desde principios de los a√Īos 1940, los amigos eran el principal v√≠nculo que usaban los estadounidenses para conocer a sus parejas rom√°nticas. De seguir la tendencia estudiada, “es posible que en los pr√≥ximos a√Īos internet eclipse a los amigos”, se√Īal√≥.

“Internet es una nueva especie de intermediario social que podr√≠a reformular el tipo de parejas y relaciones que tenemos”, dijo.

De las parejas que se conocen por internet, 61% son homosexuales, indicó el estudio.

Rosenfeld y sus colegas analizaron datos de una encuesta nacional hecha a 4.002 adultos.

URL CORTA: http://rbb.cl/6cps
Tendencias Ahora