Notas


Justicia aún no resuelve cumplimiento de condena de autores de “Estafa del Siglo” en la Araucanía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La justicia despues de un año no resuelve el cumplimiento de la condena que afecta al matrimonio sancionado como autores de la denominada “Estafa del Siglo” en la Araucanía, quienes fueron sentenciados a pagar con cárcel los delitos cometidos en contra 26 victimas defraudadas en 2500 millones de pesos .

Cabe recordar que la Corte de Apelaciones de Temuco confirmó la condena a cuatro años de privación de libertad por infracción a la ley de bancos para Alejandra Romero Santibañez y de su esposo, Jorge Sepúlveda Monsalve, gestores de la empresa denominada Royal Bussines.

Muchas de las 26 victimas estafadas en 2 mil 500 millones de pesos intentaron con diversas acciones judiciales recuperar su patrimonio, en atención que el ministerio público logró cautelar parte del patrimonio del matrimonio de asesores financieros.

El matrimonio Sepúlveda-Romero, fue imputado del delito de estafa reiterada en contra de 26 personas, generando la condena del tribunal de juicio oral en lo penal de Temuco de cuatro años de cárcel efectiva por infracción a la ley de bancos para cada uno de ellos, en tanto Jorge Sepúlveda debe cumplir además por delitos ya sancionados, otros 6 años de presidio efectivo.

Los defensores de ambos condenados recurrieron de queja en contra de los sancionadores de la Corte de Apelaciones, Víctor Reyes, Luis Troncoso y Carlos Gutiérrez, quedando el fallo en acuerdo en la Corte Suprema hace tres meses, cuya redacción corresponde al ministro Carlos Kunsemuller, siendo poco frecuente que en dicho plazo aún no se conozca la resolución del máximo tribunal de justicia en nuestro país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados