El Ministerio Público tomó declaración a funcionarios y altos ejecutivos del Banco Santander, en el marco de la investigación por estafa en contra de microemepresarias, en Valdivia.

10 personas ligadas a la entidad Bancaria, desde el Agente, jefaturas y otros funcionarios, fueron interrogados por el fiscal Juan Pablo Levedina para dilucidar si existió o no el delito de estafa a una microempresaria textil y otra del rubro de la madera.

Las mujeres se querellaron contra un ex ejecutivo, por cursarles créditos por sobre sus capacidades económicas, haciéndoles pedir otras prestaciones para ser utilizadas por él, entre los años 2007 y 2009.

El profesional dijo a La Radio que la toma de declaración buscó básicamente esclarecer los procedimientos internos para el otorgamiento de los créditos.

El fiscal Levedina indicó que, si llegara a configurarse el delito, estaríamos en presencia del de obtención proculenta de crédito de la Ley General de Bancos.

El Ministerio Público solicitó al Banco Santander todos los documentos que dicen relación con el otorgamiento de créditos; si era regular o no que las microempresarias -afectadas en unos $70 millones- se les entregaran prestaciones, y si éstas sabían realmente qué pedían y cuánto le estaban otorgando.