Francisco Baeza, el personaje que fuera sindicado en el programa “Contacto” de Canal 13 como el “hombre de los zapatos de cocodrilo”, anunció que iniciará acciones legales contra la estación televisiva y en contra de la diputada Andrea Molina, por haberlo mencionado como responsable del fraude al fisco que afectó al Gobierno Regional de Valparaíso.

A través de un comunicado, Baeza señaló que en el programa se hace referencia a la declaración de Eugenio Aubele respecto del tema y se entrevista a la Diputada Andrea Molina, quien asegura tener identificado al hombre “de los zapatos de cocodrilo”, sindicando públicamente a Baeza como uno de los involucrados en el ilícito.

Ante esta situación, el afectado sostuvo que oficiará al Fiscal regional Jorge Abott para que le formalice en la investigación del Ministerio Público, y así la Diputada Andrea Molina, junto a quienes entregaron a ella la información de que Baeza era la persona incógnita involucrada en el fraude, declaren públicamente en un juicio apegado a derecho y comprueben las afirmaciones que le inculpan.

Además, puntualizó que entablará acciones legales contra la diputada Andrea Molina por injurias y calumnias. De igual forma iniciará acciones legales contra canal 13 y el Programa Contacto.