Notas


Familiares de mineros se encuentran afligidos por demora en faenas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al cumplirse este lunes 11 días del accidente que mantiene atrapados a los 33 mineros en el yacimiento San José, el silencio y la pesadumbre se apoderaron de los familiares que permanecen en el ‘Campamento Esperanza’, tras conocerse que los trabajos en la mina demorarán varios días más, debido a que las condiciones geológicas no permiten seguir laborando por peligro a nuevos derrumbes.

El gobierno dio a conocer ayer domingo que infructuosas han resultado las faenas de fortificación de la chimenea en la cual trabajaba personal de Codelco, debido a que estudios e inspecciones indican que la estructura del socavón se encuentra deteriorada, impidiendo la entrada de grupos de rescatistas.

No obstante a lo anterior, durante la mañana se reiniciaron las labores de las seis maquinarias de sondajes, una de las cuales ha alcanzado una profundidad de 680 metros aproximadamente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados