Cerca de 100 estudiantes del Liceo Técnico Femenino de Temuco, iniciaron una toma del establecimiento, frente a la nula respuesta de la autoridad de educación por mejoras en los baños y comedores. Los dirigentes secundarios anunciaron radicalizar las movilizaciones.

Completamente cerrado con sillas y mesas, se encontraba el acceso principal de este liceo emblemático de Temuco, luego que el seremi de Educación, Eduardo Serené, indicó que en un mes entregaría una respuesta al petitorio de los estudiantes.

Jetsi González, presidenta del centro de alumnos del Liceo Técnico Femenino, señaló que la medida de presión se debe a los incumplimientos del Mineduc para mejorar los baños y comedores, además de la construcción de un gimnasio.

Los dirigentes anunciaron que otros liceos emblemáticos de Temuco, se sumarán a la toma de establecimientos, con el objetivo de continuar con las movilizaciones por sus demandas.

Se indicó además, que se espera que las federaciones de estudiantes de las universidades de Temuco, se sumen a este llamado de movilización nacional, hecho por los estudiantes secundarios.