Notas


Diputados socialistas dan a conocer informe de julio que detalla irregularidades en mina San José

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El informe lo realizó un fiscalizador de la Dirección del Trabajo con fecha 9 de julio de este año, y donde se detalla una serie de deficiencias en materia de seguridad al interior de la mina San José y que, según diputados socialistas, sustentaban el cierre del yacimiento por parte de este organismo.

En el documento, se detalla por ejemplo que en el mineral San José no se realizó la fortificación de techos en algunas zonas al interior, que no se evaluó el sistema de riesgo y que tampoco se encontraba con señalización visible y permanente en las zonas de riesgo, incluso señalando el sector con cobertura de malla donde ocurrió la caída de la roca.

Ésto entre otros elementos mínimos de seguridad que según el diputado Fidel Espinoza, sumado a otros antecedentes previos, ameritaban el cierre de la mina.

A raíz de este informe, el diputado socialista Luis Lemus, miembro de la comisión de Minería de la Cámara Baja, va a solicitar a esta instancia, citar a la ministra de Trabajo Camila Merino para que explique por qué este documento no se ha dado a conocer y también la responsabilidad que hay, tanto en el ministerio como en la Dirección del Trabajo, por estos antecedentes y posterior desenlace ocurrido en la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados