Notas


Descartan déficit de medicamentos en consultorios de Viña del Mar denunciado por la Confusam

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corporación de la Municipalidad de Viña del Mar desmintió al dirigente de la salud, Fernando Kurzan, quien denunció que existe un déficit de medicamentos.

Recordemos que Kurzan, quien es dirigente de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam), esta mañana en conversación con La Radio dio a conocer que en los consultorios faltaban medicamentos, como consecuencia del déficit presupuestario del Departamento de Salud Municipal.

El director del Departamento de Salud Municipal, Gerardo López, desmintió al dirigente y dijo que no existen problemas con la distribución ni el stock de los medicamentos.

Pero sí reconoció López, que a veces se han producido desfases en la entrega de los medicamentos que debe proveer el Servicio de Salud Viña del Mar- Quillota.

Sobre el déficit presupuestario que se arrastraría desde el año 2007 y que alcanzaría más de $5 mil millones y los $900 millones que la corporación adeudaría a los laboratorios, según lo dijo Kurzan, el director del departamento de salud señaló que esa información era inexacta.

Gerardo López reiteró que la Municipalidad de Viña del Mar no tiene déficit presupuestario en el área de salud.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados