Notas
Critican gestión del Estado por millonario déficit en Hospital Regional de Valdivia
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una dura crítica al Estado de Chile realizaron funcionarios del Hospital Regional de Valdivia, por no contribuir en paliar la millonaria deuda del recinto y que ha motivado medidas de recortes presupuestarios.

Como ya informó el día viernes La Radio sobre la eliminación de una ración de comida destinada a 400 enfermos hospitalizados, para hacer frente a la deuda de $2 mil 400 millones, se sucedieron una serie de críticas a la gestión del establecimiento.

Pero los dardos ahora apuntan al Estado de Chile, porque seg√ļn la presidenta regional de la Federaci√≥n Nacional de Profesionales Universitarios de Servicios de Salud, Aurora Delgado, no asume una deuda de arrastre que afectar√≠a a un 70% de la poblaci√≥n que es atendida.

Incluso, la dirigenta aseguró que los recortes presupuestarios están asfixiando a los hospitales de alta complejidad, lo que debe ser paliado, primero que todo, con la inyección de recursos que haga el Estado.

También dijo que se pueden eliminar algunas inversiones o compras de servicios, que encarecen la gestión, y no desmantelar los hospitales o hacer que los pacientes sufran de hambre y estén más solos, provocando en ellos una recuperación más lenta, manifestó la presidenta regional de la Fenpruss.

URL CORTA: http://rbb.cl/6csu
Tendencias Ahora