Una dura crítica al Estado de Chile realizaron funcionarios del Hospital Regional de Valdivia, por no contribuir en paliar la millonaria deuda del recinto y que ha motivado medidas de recortes presupuestarios.

Como ya informó el día viernes La Radio sobre la eliminación de una ración de comida destinada a 400 enfermos hospitalizados, para hacer frente a la deuda de $2 mil 400 millones, se sucedieron una serie de críticas a la gestión del establecimiento.

Pero los dardos ahora apuntan al Estado de Chile, porque según la presidenta regional de la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de Servicios de Salud, Aurora Delgado, no asume una deuda de arrastre que afectaría a un 70% de la población que es atendida.

Incluso, la dirigenta aseguró que los recortes presupuestarios están asfixiando a los hospitales de alta complejidad, lo que debe ser paliado, primero que todo, con la inyección de recursos que haga el Estado.

También dijo que se pueden eliminar algunas inversiones o compras de servicios, que encarecen la gestión, y no desmantelar los hospitales o hacer que los pacientes sufran de hambre y estén más solos, provocando en ellos una recuperación más lenta, manifestó la presidenta regional de la Fenpruss.