El diputado Manuel Monsalve criticó la gestión del Ministro de Educación, Joaquín Lavín, ya que hasta la fecha no presenta ni un sólo proyecto de ley que busque cambios en el sector y sus anuncios sólo recuerdan a su gestión en el municipio de Santiago.

El parlamentario socialista manifestó su preocupación por el actual escenario de la discusión respecto a la educación, sobre todo cuando el Gobierno de Sebastián Piñera aún no entrega una carta de navegación respecto a aquella reforma que tanto se vocifera en ese sector.

Manuel Monsalve no ve con optimismo la señales del Ministro, Joaquín Lavín, quien dice está más preocupado de anuncios que tienen espectacularidad, pero poca capacidad de solucionar los temas de fondo, en alusión a la propuesta para el ingreso a las pedagogías.

Monsalve señaló que es grave que el ministro sólo se refiera al ingreso a la carrera y no a las expectativas profesionales que tienen los profesores.

Este y otros temas el diputado analizará en la próximas semanas en una seminario que organizará con los presidentes de las federaciones de estudiantes de la Región del Bío-Bío.

Pidió al Ministerio que acceda a aumentar la cantidad de becas para los estudiantes afectados por el terremoto, la duración y el monto de las mismas.

A su juicio desde la Región del Bío-Bío se podría iniciar un proceso de discusión mayor de las reformas que hace años necesita la educación y el fortalecimiento de las universidades públicas.